Tortitas de avena

Recetas de tortitas con avena, paso a paso

Tortitas de avena Dukan

Tortitas de avena Dukan

Estas tortitas de tipo Dukan se pueden comprar en los supermercados y preparadas, pero yo creo que con los simples que son de hacer, mejor las hago en casa y las como recién hechas, que siempre saben mejor.

La saque de su libro, y esta receta en particular me gusta por dos razones: es más fácil de hacer y es más densa y contundente para soportar toda la mañana.

Como podéis ver, sus ingredientes no tienen ni pizca de grasa y son muy saludables, y juntos forman una mezcla perfecta para hacer tortitas.

INGREDIENTES PARA 2 TORTITAS:

  • 3 cucharadas de salvado de avena
  • 4 cucharadas de yogur griego 0% materia grasa
  • 2 claras de huevo
  • Una pizca de canela (opcional)

¿Cómo hacer las tortitas de avena Dukan?

Paso 1- En un bol se mezcla el yogur griego con el salvado de avena.

Paso 2- Se separa las claras de las yemas y se baten las claras de huevo con un tenedor. No es necesario espumarlas, sólo batirlas ligeramente.

Paso 3- Se mezclan las claras de huevo con la mezcla de yogur y salvado de avena hasta formar una masa uniforme y líquida. En este momento es cuando se puede añadir la canela, si lo vas a añadir.

Paso 4- Se pone una sartén antiadherente de tamaño pequeño a calentar a fuego medio-alto. Se le echa unas gotas de aceite para que la masa resbale y se reparte con un trozo de papel de cocina por toda la base.

Paso 5- Una vez caliente, se vierte una pequeña cantidad de masa (lo que se vea necesario) sobre la sartén y se deja que se cocine de 4 a 5 minutos por un lado, hasta que se empiece a secar la parte superior.

Paso 6- Con ayuda de una espátula, se levanta fácilmente un lado de la tortita y se le da la vuelta para que se cocine por el otro lado. Se dejan otros 3-4 o más minutos y se sacan a un plato para que enfríen.

Paso 7- Se repite el proceso, añadiendo más aceite y más masa para hacer las 2 tortitas.

Notas.

Se pueden tomar las 2 tortitas solas o servirlas con yogur, fruta fresca o jarabe de arce por encima.

El yogur griego es mejor que sea natural, pero si quieres un toque dulce, puedes escogerlo edulcorado.

Las claras de huevo las puedes comprar solas en cualquier supermercado, o puedes guardar las yemas para utilizarlas para hacer otra receta.