Tortitas de avena

Recetas de tortitas con avena, paso a paso

Tortitas de avena fitness

Tortitas de avena fitness

Los expertos recomiendan hacer una desayuno con más proteínas que hidratos de carbono, para empezar la mañana con la energía que necesitas.

Por eso estas tortitas de avena fitness son perfectas, ya que tienen un montón de proteína de la buena, ya que está preparada con unas cuantas claras de huevo, y yo le añado mi ingrediente estrella, unas semillas de chía.

Yo realmente era era una escéptica al principio ya que la receta es bastante básica y parece casi más como una tortilla francesa dulce con tanta clara de huevo, pero después de darle una oportunidad, me di cuenta de que es la receta perfecta para mis mañanas.

Si te gusta las tortitas de avena proteicas o si estás buscando una receta de tortitas que no incorpore productos lácteos o proteína en polvo, te animo a que le des una oportunidad.

Ingredientes

  • 1 taza de claras de huevo (unas 8-10 claras dependiendo del tamaño del huevo)
  • 40 gr de copos de avena o salvado de avena
  • 2 cucharaditas de azúcar o un par de gotas de stevia liquida
  • 1 pizca de levadura en polvo
  • Canela al gusto
  • Una cucharadita de semillas de chía (opcional)

Procedimiento

Añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bátelos hasta que estén completamente integrados.

Pon una sartén mediana a fuego fuerte y pon unas gotitas de aceite que puedes repartir por la base con un trozo de papel de cocina o un pincel.

Cuando esté caliente, vierte una parte de la masa (hasta que veas que se cubre la base) y déjalo unos minutos para que se cocine. Vas a ver que empiezan a salir unas pequeñas burbujas de la masa y que los bordes se empiezan a secar.

Puedes mirar levantando un poco un lado para ver si está bien hecha. Cuando esté bien hecha, le das la vuelta con ayuda de una espátula o una espumadera, con lo que estés más cómodo.

Deja que se cocine el otro lado durante otros minutos. Saca la tortita del fuego y ponla en una plato. Vuelve a añadir un poco de aceite y vierte otra pequeña cantidad de masa para volver a hacer otra tortita, y así hasta que acabes la masa.

También puedes hacer las tortitas que quieras y guardar la masa que te sobre en la nevera para hacerla el día siguiente.

Puedes verter encima de las tortitas almíbar, mantequilla de cacahuete, fruta fresca o almendras trituradas.

A veces mi tortita sale un poco rota, como una tortilla, así que no te preocupes si a ti también te sucede, aunque la presencia no es la mejor, el sabor sigue siendo el mismo.

Estas tortitas proteinadas son perfectas para después de un entrenamiento en el gimnasio.