Tortitas de avena

Recetas de tortitas con avena, paso a paso

Tortitas de avena con Thermomix

Tortitas de avena con Thermomix

Este es el desayuno perfecto (por lo menos para mi). Yo lo sirvo con frambuesas por encima y un yogur griego.

Son los sábados por la mañana, cuando tengo más tiempo, cuando hago mis tortitas de avena para el resto de la semana. Es como un ritual que repito cada sábado. Si vienes un sábado por la mañana a mi casa seguramente me encuentres haciendo una torre de tortitas.

Luego guardo en la nevera las que voy a comer al día siguiente y congelo las demás para repartirlas el resto de la semana.

Antes no desayunaba tortitas, y si lo hacía era en ocasiones especiales, y nunca le añadía copos de avena. Pero casi siempre llegaba con mucha hambre a la comida y decidí cambiar mi desayuno por uno que me aportase más energía para aguantar sin problemas toda la mañana.

Después de buscar un montón de recetas en Internet y de muchos muchos experimentos con diferentes recetas de tortitas, encontré en ésta receta lo que yo necesitaba.

Lo mejor de todo, tienen un sabor increíble por sí solas, no hace falta añadirles nada más.

Ingredientes necesarios para 12 tortitas:

  • 150 g de harina de trigo
  • 110 g de copos de avena
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 45 g de azúcar moreno
  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • 1 huevo
  • 250 ml de leche
  • Aceite o mantequilla para engrasar la sartén

De esta manera preparo las tortitas de avena en la Thermomix:

  1. Pongo la harina, los copos de avena y la levadura en polvo en el vaso de la Thermomix. Lo tapo.
  2. Selecciono: velocidad 9 durante 30 segundos.
  3. Destapo y agrego el azúcar moreno, la canela el polvo, el huevo y la leche, vuelvo a tapar y selecciono: velocidad 4 durante 9 segundos.
  4. Destapo y rebaño los lados del vaso con la espátula empujando la masa hacia abajo, selecciono 2 segundos más a la misma velocidad para que se integre todo.
  5. Pongo a calentar una sartén a fuego alto y la engraso con un poco de mantequilla o aceite para que no se pegue. Añado 3 o 4 cucharadas de la mezcla en la sartén caliente, lo justo para cubrir el fondo completamente. Hay que hacerlo rápido ya que se empieza a cuajar enseguida.
  6. Dejo que se cocine por el lado inferior durante unos 2 o 3 minutos, hasta que empiece a dorarse ligeramente. Después le doy la vuelta y espero otros 2 minutos a que se cocine por ese lado también.
  7. Retiro la tortita a un plato, vuelvo a engrasar la sartén y repito el proceso anterior hasta haber agotado toda la mezcla. A mi me dio para hacer unas 12 tortitas de tamaño pequeño.

Notas.

Las tortitas hechas se pueden guardar en un tupper hermético durante 2 o 3 días. Para calentarlas de nuevo puedes calentarlas en el microondas o pasarlas unos minutos por la sartén. También se pueden congelar por 3 meses.

Podemos acompañar las tortitas con nata montada, yogur, frutas picadas, sirope de diferentes sabores, chocolate caliente...