Tortitas de avena

Recetas de tortitas con avena, paso a paso

Tortitas de avena y plátano

Tortitas de avena y plátano

Me encantan las recetas que se elaboran con pocos ingredientes. Esta es una de ellas, sus 4 ingredientes la han elevado a tener el privilegio de ser mi desayuno diario y el de mi familia.

No es que me sobre el tiempo por las mañanas, de hecho, siempre voy con el tiempo justo ya que no me gusta madrugar. Por eso necesito algo rápido que preparar para el desayuno.

Y lo que no quiero es darle a mi familia cualquier bollería o galletas a diario ya que tienen mucho azúcar y aportan poco a energía.

Con esta receta, les puedo hacer un desayuno rápido, repleto de proteínas saludables, y con un montón de energía para que aguanten toda la mañana.

Y además lo pueden tomar las personas celiacas ya que la avena no tiene gluten. La textura es sin duda un poco diferente de las tortitas normales con harina de trigo, debido al alto contenido de huevo y la falta de gasificante.

Pero sin duda son una gran fuente de proteínas, con casi 5 gramos en cada tortita, por lo que se convierte en un desayuno muy saludable, ideal para aquellos que por lo general no les gusta comer huevos revueltos para desayunar.

Y si todavía no estás muy convencido, mi hijo de 5 años, que apenas ingiere bocado en el desayuno, se ha engullido nada más y nada menos que tres tortitas de avena, y todavía quería más. Algo insólito en casa.

Tiempo de preparación: 5 minutos. Tiempo de cocinado: 10 minutos. TIEMPO TOTAL: 15 minutos

Ingredientes para 5 tortitas de avena y plátano:

  • 1 plátano maduro de tamaño mediano + varias rodajas para decorar por encima
  • 2 huevos grandes batidos
  • 40 gr de salvado de avena o copos de avena molidos
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • Jarabe de arce (opcional)

Preparación paso a paso:

  1. Chafamos el plátano en un recipiente con ayuda de un tenedor. No nos supondrá mucho trabajo ya que los plátanos maduros están muy tiernos.
  2. Añadimos los huevos batidos y mezclamos todo hasta que esté bien integrado.
  3. Agregamos el salvado de avena y la canela molida y lo mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Calentamos una sartén a fuego medio y lo engrasamos con un poco de aceite de oliva untado con papel de cocina. Vertemos aproximadamente 1/4 de la mezcla y dejamos que se cocine primero por un lado, hasta que se empiece a dorar. Después le damos la vuelta y dejamos que se cocine por el otro lado unos minutos más.
  5. Servimos las tortitas de avena con unas rodajas de plátano por encima y lo bañamos con jarabe de arce.